Como el curso anterior, durante el presente hemos trabajado algunos
contenidos del libro relacionados con el Conocimiento de la Lengua, si
bien, siempre hemos intentado trabajarlos integrados dentro de nuestros
proyectos, dándole más sentido y utilidad.
Así, por ejemplo, lo primero que hicimos fue recordar aspectos
fundamentales a tener en cuenta en nuestros producciones escritas como
la cohesión, la coherencia y la adecuación a través de entradas al blog
de nuestro maestro. Además, hemos estudiado las palabras de sinónimas y
antónimas, con las que mejorar y enriquecer la calidad de nuestras
producciones.
Desde principio de curso, también hicimos un recordatorio de las normas
de acentuación (tipos de palabras según la sílaba tónica y las reglas de
acentuación; identificación de diptongos, triptongos e hiatos y su
acentuación; la tilde diacrítica; acentuación de palabras compuestas;
acentuación de interrogativos y exclamativos.
Al principio del segundo trimestre hicimos un monográfico de los
diferentes signos de puntuación y sus normas de uso, incluyendo
ejemplos de cada tipo: el punto, la coma, el punto y coma, los
paréntesis, las comillas y los dos puntos. Dependiendo donde ponemos los
signos de puntuación el texto podía significar una cosa u otra, un
ejemplo de ello es la actividad que realizamos titulada “el testamento”
A lo largo del curso hemos estudiado aspectos gramaticales relacionados
con los sustantivos (tipos, género, número, …), los determinantes y sus
variantes, los adjetivos y sus grados, los pronombres y sus clases, los
verbos (regulares e irregulares; lexemas+desinencias, que indican
persona, número, tiempo y modo; modelos de conjugación; voz activa y
pasiva; formas impersonales del verbo-infinitivo, gerundio y
participio-; conjugaciones verbales de algunos verbos de la 1ª, 2º y 3º
conjugación y otros irregulares)
Este trabajo me ha gustado como todos los trabajos, porque nos ha ayudado a aprender. Todo lo que queríamos hacer lo hemos hecho.
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