martes, 4 de junio de 2019

Recomendación lectoras y cadenas lectoras




RECOMENDACIONES LECTORAS Y CADENAS LECTORAS

Como ya mencionamos en el apartado sobre recomendaciones navideñas de nuestros  libros favoritos, durante este curso y como medida para fomentar la lectura, nos propusieron leer libros elegidos libremente para posteriormente registrarlos en nuestras cadenas lectoras.
La idea ha consistido en crear una cadena durante el curso. Cada libro que leímos contó como un eslabón y según el trimestre, se usaron diferentes colores para darle alegría a la clase.
Tras la lectura de cada libro, realizamos presentaciones del mismo a toda la clase y, posteriormente, rellenábamos un eslabón con el título del libro, el autor y la fecha de finalización, para añadirlo a la cadena.
El guión para exponer el libro incluía: una presentación personal y saludo inicial; señalar el título; una posible dedicatoria; narrar de que trata el libro, sin desvelar demasiado la trama; nuestra valoración personal detallada, intentando trasmitir las sensaciones recibidas durante la lectura; decir la procedencia del libro (propio o biblioteca); y por último, una despedida cordial y la recomendación a un público concreto.
Más adelante, dichas presentaciones las realizamos en pequeños grupos de compañeros y compañeras seleccionados por gusto y aficiones comunes con el fin de contagiarles el deseo de leerlo; a menos que el libro nos fascinase, en cuyo caso, se hacía una presentación a toda la clase.



VALORACIÓN REFLEXIVA.
Este trabajo me ha gustado mucho. Yo creo que podríamos mejorarlo, no creo que se pueda cambiar una cosa el guión que se puede mejorar siempre.








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